Tiempo de lectura: ~1 minuto

¿Por qué usar un sistema de navegación GPS en tu tractor?

Hoy en día utilizar GPS en el tractor tiene muchos beneficios: permite optimizar las distintas operaciones agrícolas como la siembra, el abonado, los productos para la protección de cultivo, entre otras cosas. Los productores nos cuentan sus propias razones para emplearlos.

El artículo “GPS para el tractor: ¿por qué usar un sistema de navegación GPS en tu tractor?” fue originalmente publicado en agroptima.com.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tiempo de lectura: 3 minutos

Agricultura de Precisión, ¿de qué se trata?

La nueva agricultura se define por el empleo y análisis de datos, uso de tecnología y procesos modernos. En este marco, la Agricultura de Precisión es la clave para la eficiencia y optimización del trabajo en el campo.

Tiempo de lectura: 3 minutos

CULTIVAR EFICIENTEMENTE CON DATOS VERDES

Las herramientas digitales como el análisis avanzado de datos están ayudando a los productores a tomar decisiones sobre sus producciones, para que, entre otros beneficios, logren utilizar menos recursos.

Tiempo de lectura: ~1 minuto

Nuevas tecnologías: la potencia de la inteligencia artificial

En los últimos años, observamos cómo la agricultura avanzó en la adopción de nuevas tecnologías de forma explosiva. Como resultado, se están logrando rendimientos y capacidades de producción muy superiores a las que podían esperarse hace no muchos años.