Tiempo de lectura: ~1 minuto

¿Por qué usar un sistema de navegación GPS en tu tractor?

Hoy en día utilizar GPS en el tractor tiene muchos beneficios: permite optimizar las distintas operaciones agrícolas como la siembra, el abonado, los productos para la protección de cultivo, entre otras cosas. Los productores nos cuentan sus propias razones para emplearlos.

El artículo “GPS para el tractor: ¿por qué usar un sistema de navegación GPS en tu tractor?” fue originalmente publicado en agroptima.com.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sensores en el campo, seguimos evolucionando

Cada vez son más las tecnologías y prácticas modernas que se emplean en el campo. Los sensores “tatuaje” son la última innovación en materia de dispositivos que nos permiten conservar los recursos limitados mientras mejoramos las producciones.

Tiempo de lectura: 3 minutos

El GPS, un aliado para la precisión

En el campo existen diversas máquinas que utilizan el GPS para saber en qué lugar exacto realizar cada tarea. Desde dónde colocar una semilla hasta en qué parcela de tierra aplicar un producto para la protección de cultivos. El tractor, la sembradora y los robots terrestres, hacen un trabajo más preciso gracias al GPS.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Cómo proteger lo que más nos importa?

La protección de cultivos es una ardua tarea que realizan los productores a lo largo de toda la campaña. Hoy existen herramientas y dispositivos modernos que los ayudan a ser más precisos y eficientes al momento de cuidar eso que más nos importa.