Tiempo de lectura: ~1 minuto

Por qué transgénico no es una mala palabra

Que un organismo sea genéticamente modificado no implica que no sea saludable. Desde que salieron al mercado, hace poco más de 20 años, siempre estuvieron envueltos en sospechas y controversias. Sin embargo, poca gente sabe de qué habla cuando habla de transgénicos. Y mucho menos que son los cultivos más estudiados en toda la historia de la agricultura.

El artículo “Por qué transgénico no es una mala palabra” fue originalmente publicado en clarin.com.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tiempo de lectura: ~1 minuto

Agro digital: el debate sobre la propiedad y el uso de los datos llegó al campo

Vivimos en un mundo digitalizado y el agro no es la excepción. Crece la tendencia de trabajar cada vez más con monitores de rendimiento y dispositivos que permiten ajustar la aplicación de insumos, según las necesidades específicas de cada ambiente, y controlar en forma remota el funcionamiento de las máquinas o el estado de los cultivos. La agricultura digital ya es una realidad.

Tiempo de lectura: 4 minutos

La convergencia llegó al campo

Disciplinas como la biología, la química o la robótica junto a la inteligencia artificial, Internet de las Cosas, Big Data y digitalización llegaron al campo para revolucionarlo. La convergencia de todas estas áreas colabora con el agro y ayuda a mejorar las prácticas agronómicas.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Estrella de la Agricultura Moderna: La Bacteria Bt

Bacillus thuringiensis, o Bt, es una de las herramientas más versátiles en la Agricultura Moderna: se trata de una bacteria que habita en el suelo y se utiliza comúnmente como una alternativa biológica a productos para la protección de cultivos en todo el mundo.