Tiempo de lectura: ~1 minuto

Por qué transgénico no es una mala palabra

Que un organismo sea genéticamente modificado no implica que no sea saludable. Desde que salieron al mercado, hace poco más de 20 años, siempre estuvieron envueltos en sospechas y controversias. Sin embargo, poca gente sabe de qué habla cuando habla de transgénicos. Y mucho menos que son los cultivos más estudiados en toda la historia de la agricultura.

El artículo “Por qué transgénico no es una mala palabra” fue originalmente publicado en clarin.com.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tiempo de lectura: ~1 minuto

Nuevas tecnologías: la potencia de la inteligencia artificial

En los últimos años, observamos cómo la agricultura avanzó en la adopción de nuevas tecnologías de forma explosiva. Como resultado, se están logrando rendimientos y capacidades de producción muy superiores a las que podían esperarse hace no muchos años.

Tiempo de lectura: ~1 minuto

Agro digital: el debate sobre la propiedad y el uso de los datos llegó al campo

Vivimos en un mundo digitalizado y el agro no es la excepción. Crece la tendencia de trabajar cada vez más con monitores de rendimiento y dispositivos que permiten ajustar la aplicación de insumos, según las necesidades específicas de cada ambiente, y controlar en forma remota el funcionamiento de las máquinas o el estado de los cultivos. La agricultura digital ya es una realidad.

Tiempo de lectura: 3 minutos

CULTIVAR EFICIENTEMENTE CON DATOS VERDES

Las herramientas digitales como el análisis avanzado de datos están ayudando a los productores a tomar decisiones sobre sus producciones, para que, entre otros beneficios, logren utilizar menos recursos.