Tiempo de lectura: ~1 minuto

Nuevas tecnologías: la potencia de la inteligencia artificial

En los últimos años, observamos cómo la agricultura avanzó en la adopción de nuevas tecnologías de forma explosiva. Como resultado, se están logrando rendimientos y capacidades de producción muy superiores a las que podían esperarse hace no muchos años. Los principales avances se deben a la incorporación de maquinaria muy eficiente, a la irrupción en el mercado de material genético de gran productividad y a la alta adopción de eventos biotecnológicos.

Además, los productores han ido generando información de las nuevas tecnologías aplicadas con el objetivo de diseñar, en el futuro cercano, prescripciones para cada ambiente, aumentando así la productividad con menor costo.

El artículo "Nuevas tecnologías: la potencia de la inteligencia artificial" fue originalmente publicado en lanacion.com.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tiempo de lectura: 4 minutos

El FUTURO DE LA ALIMENTACIÓN

¿Qué vamos a comer mañana? ¿De dónde vendrá el alimento para preparar esa comida? ¿Cuál es el impacto ecológico que tiene la actividad agrícola al producir los alimentos? Es fundamental entender la importancia de contar con las mejores respuestas para garantizar la alimentación de nuestro futuro.

Tiempo de lectura: 3 minutos

CULTIVAR EFICIENTEMENTE CON DATOS VERDES

Las herramientas digitales como el análisis avanzado de datos están ayudando a los productores a tomar decisiones sobre sus producciones, para que, entre otros beneficios, logren utilizar menos recursos.

Tiempo de lectura: ~1 minuto

La robótica revoluciona los fierros

Para 2025 contaremos con altas innovaciones en los sistemas productivos y las maquinarias tendrán un rol fundamental.